Revista de psiquiatria y salud mental : F.I.L. :Guía de consenso y buenas prácticas
Revista de psiquiatria y salud mental: F.I.L. : Guía de consenso y buenas prácticas texto en inglés
Relación entre Capacidad de Inteligencia Límite y Trastornos del Neurodesarrollo; Artigas-Pallarés a,b,c, E. Rigau-Ratera a,b, C. García-Nonell b. La condición que define la CIL es la detección de un cociente intelectual comprendido entre 71 y 84. A diferencia del RM, el colectivo de pacientes con CIL ha merecido poca atención en las publicaciones médicas, por lo que están poco definidas las características cognitivas de este grupo.
Capacidad de Inteligencia Límite y disfunción ejecutiva; J. Artigas-Pallarés a,b,c, E. Rigau-Ratera a,b, C. García-Nonell b. La capacidad de inteligencia límite (CIL) viene definida por la detección de un cociente de inteligencia entre 71 y 84. En la mayoría de casos, el diagnóstico de CIL sólo representa la apreciación de una característica medida por los tests de inteligencia. Por ello, en la mayoría de pacientes con CIL existe un trastorno subyacente que ha contribuido a configurar
un cociente de inteligencia en el rango límite.
Perfiles cognitivos de la inteligencia límite.Fronteras del retraso mental; J. Artigas-Pallarés.Los niños y adolescentes con inteligencia límite (IL) se han estudiado poco como colectivo que comparte esta condición. Se discute el concepto de inteligencia y se analizan los distintos perfiles cognitivos con los se puede expresar la I.L.
2da. reunión Ibérica de neuropediatría,trastornos conducta,aprendizaje.
Psicologia diferencial
Educación Inclusiva y prácticas en el Aula en Educación Secundaria; Informe resumen 2005 Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial: Este informe ha sido elaborado y publicado por la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial. Se pueden utilizar partes de este documento si se cita la fuente.