Diari Port de Barcelona (Maritimas02.08.99) La Autoritat Portuaria de Barcelona signa un conveni de collaboració amb l'ACNabiu.
Funció Pública__Article (copia) 1997. ACNabiu: un projecte per a la Integració Laboral de persones en situació Funcionament Intellectual Límit abans Borderline.
Funció Pública__Article(copia) 1997. Primeres experiències laborals a la Generalitat.
Funció Pública__Treballant a la frontera (copia) 1997.Un primer balanç del programa ACNabiu per a la inserció laboral de borderline a l'Administració de la Generalitat
Funció Pública; inclusió F.I.L. 4t.Conveni col.lectiu Laborals; (copia)Ampliació de l'Acord d'Integració Laboral.
El Projecte compleix deu anys (copia) 1999. Adreçat a persones amb dificultats d'inserció laboral per raó de la seva capacitat intel.lectual.
La salud de los Escolares (copia) apuntes de la Vanguardia, 26.02.06, Al menos uno de cada seis escolares se enfrenta a trastornos de aprendizaje.
Magazine FGC ACNabiu promou la integració sociolaboral deles persones amb dificultats d'aprenentatge.
El Periodico, gener 1998; (copia) Una vía para franquear la frontera.
El Periodico, jornada 31.05.06, Los notarios abogan por las personas en situación Funcionamiento Intelectual Límite.
La Vanguardia, El Borderline,Eulàlia Solé; Literalmente significa frontera en inglés, sin embargo su uso se ha ido extendiendo para designar a personas que no alcanzan el nivel.
Minusval núm. 147, 2004; Inserción Laboral en las Administraciones Públicas.
El Món Comarcal-núm.66-2003; ACNabiu una associació que treballa per la inserció laboral de persones en situació Funcionament Intel.lectual Límit en les Administracions Públiques.
La Gaceta del Vigía; Convenio entre la Autoritat Portuaria de Barcelona y la Associació Catalana Nabiu.
El País "Borderline" fronteras vivientes; (Manuel Delgado)La etiqueta borderline o persona con inteligencia límite se aplica a individuos que, sometidos a tests de medición de la inteligencia, obtienen un coeficiente entre 70 y 85, es decir en una franja entre la normalidad y la subnormalidad.
Revista En sociedad_espacio Aequitas;En Tierra de Nadie.__LA creciente sensibilización de la sociedad hacia colectivos más desfavorecidos está contribuyendo a dar a conocer ciertas formas de discapacidad menor olvidadas hasta el momento a pesar de contar con un gran número de afectados: es el caso de las personas con Funcionamiento Intelectual Límite (F.I.L).
Diario de Noticias; Benigno Varela: "No se puede reducir a un único esquema jurídico la protección de los tres millones y medio de personas con discapacidad"
Europa Press ;MADRID, 1 Agosto 2007. (EUROPA PRESS)(Benigno Varela Un magistrado del TS pide "un elenco más variado de instrumentos jurídicos" para los 3,5 millones de discapacitados )
hemeroteca ABC,link en tierra de nadie.doc
Tribuna (Manuel Delgado) frontersa vivientes;La etiqueta borderline o persona con inteligencia límite se aplica a individuos que, sometidos a tests de medición de la inteligencia, obtienen un coeficiente entre 70 y 85, es decir en una franja entre la normalidad y la subnormalidad.
20.08.2010 nota de prensa del CERMI; El Cermi pide al senado que equipare las situaciones de inteligencia límite a discapacidad a efectos laborales. La enmienda, presentada por el Grupo Parlamentario Catalán CiU, haciéndose eco de una demanda de la discapacidad organizada
La Vanguardia, Cuando dos más dos no son cuatro.; apuntes de la Vanguardia, 26.02.06, Al menos uno de cada seis escolares se enfrenta a trastornos de aprendizaje.
Tribuna: manifiesto subnormal_Andres Aberasturi : Empezamos a estar hartos: aunque seamos pocos, no pierda de vista la temible ira de los mansos.

Europa Press 2006.27.12 noticia Generalitat Valenciana :El Consell desarrolla un programa de integración sociolaboral para personas con una discapacidad psíquica menor al33%.

Minusval: Foro Justicia y Discapacidad: promueve la inserción laboral de personas con capacidad intelectual límite.

Minusval; publicación María Pellicera:Maria Pallicera. La Integración laboral de personas con discapacidad intelectual límite, llamadas borderline, en las administraciones públicas de Cataluña.

Minusval: Guía C.G.P.J.; Guía para directivos públicos sobre la inserción laboral de personas con capacidad intelectual límite.

Minusval; Proyecto ACNabiu: Proyecto " ACNABIU" La Asociación Catalana Nabiu para la inserción de personas capacidad intelectual límite en las administraciones públicas (ACNabiu) se pone en marcha como tal el 12 de julio de 1995.

L’ACNabiu, l’associació que treballa per la integració laboral dels borderline a les Administracions Públiques
Nota de Premsa de FGC conveni ACNabiu