Benvolgudes/ts amigues i amics de l'Associació Catalana Nabiu:¡¡¡ Per fi el lloc Web ACNabiu !! Espero que podamos redactar todo lo que queremos trasmitir a la sociedad i a la gente de nuestra Asociación.
!! En hora bona i molt d'éxit !¡ José Luis Causaràs Castelló
Barcelona, 20 de juny de 2012
============================================================
Hola a todos, hola a todas. Benvolgudes, benvolguts.
Por fin, si, por fin Nabiu està en la red, por fin está accesible a tod@s las personas interesadas en buscar soluciones. Creo que Nabiu somos todos, y entre todos se construye este espacio de concordia e información. Se puede hacer mucho si entre todos colaboramos, si todos aportamos nuestras experiencias, si todos volcamos aquí nuestra ilusión por mejorar en todos los ámbitos. Así que os invito a participar, a colaborar, a participar, porque sólo así alcanzaremos los objetivos propuestos y ese es un sueño que puede hacerse realidad.
Ricard de la Casa
Andorra 5 de Julio de 2012
================================

Es mi primera visita quisiera expresar mi opinión sobre la labor que esta Asociación esta realizando en pro de la inserción de las personas en situació Funcionamiento Intelectual Límite. En primer lugar mi mas sincera felicitación a todos los colaboradores que hacen posible que este proyecto sea pionero i siga vivo, pido con agradecimiento la colaboración de todos, entiendo que la web de ACNabiu es pieza esencial para el futuro de aquellas personas que por su situación F.I.L.puedan tener un trabajo digno.

Jose Antº Perea Barcelona 14-09-2012
================================
Mi enhorabuena por la página y mil gracias por la labor que está realizando ACNABIU en favor de las personas en situación Funcionamiento Intelectual Límite. Mucho ánimo y un fuerte abrazo de Juan Francisco Herrera García-Canturri Notario de Valencia y patrono de la Fundación Aequitas,
Valencia, 03.10.12
================================
Malos tiempos para las iniciativas de protección social dirigidas a las personas frágiles y en situación de vulnerabilidad. Ayer leía un informe de Síndic de Greuges sobre la pobreza infantil en España y las cifras son dramáticas. Los recortes que se están produciendo repercuten con mayor intensidad en las familias con menos recursos, en las que se suman los problemas económicos, la imposibilidad de acceso al mundo laboral, y hábitats deficitarios (¡o ausencia de hábitat!). Debido a la situación actual aquellas cosas que no se querían ver antes, menos se quieren ver ahora. Las personas en situación funcionamiento intelectual límite resultan ser personas invisibles. Necesitan unas atenciones especiales y hasta ahora no se han tomado las decisiones para satisfacerlas, como no sea la excepción de la inclusión laboral en organismos del gobierno Catalán y el estudio interdisciplinar del Manual de consenso Funcionamiento Intelectual Límite,auspiciado y financiado por el departamento de Salud del Gobierno de Cataluña. Objetivos conseguidos gracias al enorme esfuerzo realizado por la Fundación Nabiu. No se quién se acercará a estas páginas, pero ha de saber que si hace una demanda de adhesión a la Asociación Nabiu facilitará que las personas afectadas de FIL, poco a poco vayan mejorando en su situación y accedan a la condición de ciudadano a la que tienen pleno derecho.
Reus,10.10.12
José García Ibáñez
Psiquiatra
===============================